El Ministerio del Tiempo, cuenta la historia de una Institución Gubernamental Secreta que detecta e impide que cualquier intruso viaje en el tiempo con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Actualmente, es una de las narrativas transmedia con más fans activos en España y países de habla hispana.
Esta narrativa transmedia es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con una buena historia y un despliegue de medios para brindar a la audiencia una experiencia inmersiva. Dentro de sus principales logros está la creación de historias alternas al relato principal de la serie de televisión, a partir de cuentas ficticias en redes sociales, podcast, experiencias de realidad virtual, aplicaciones y cómics.
Tal ha sido el impacto en la audiencia, que los propios fans crearon la comunidad de ministéricos para demostrar su compromiso con el universo narrativo, además, se multiplicaron las búsquedas en google de personajes históricos para crear sus propios contenidos como: personajes ficticios, fanarts, fondos de escritorio, gif animados y memes.
Puedes consultar toda la información de este universo narrativo haciendo clic en el botón.