Para nadie es un secreto que las historias nos acompañan desde el momento en que desarrollamos la capacidad de expresar nuestros pensamientos, sentimientos y vivencias, mediante algún sistema de signos y símbolos. Las usamos día a día para comunicarnos, socializar, entretener, persuadir o explicar el mundo en el que nos encontramos; sin embargo, sabemos que existen historias que sobresalen del resto y dejan un rastro en nuestra memoria, debido a que nos conectan emocionalmente con un personaje, situación o tema que se esté abordando. Ese es el papel del Storytelling o el arte de contar historias: crear historias emocionantes y memorables.
Ahora, con la evolución tecnológica tenemos a disposición una gran variedad de medios tanto análogos como digitales para contar esas grandes historias. Es así que pasamos del Storytelling al Transmedia Storytelling o Narrativas Transmedia. Veamos:
Lecturas recomendadas:
A continuación encontrarás algunos documentos de referencia para ampliar información sobre el arte de crear y narrar historias.