Tendencias del marketing en el 2018

¿Qué tendencias de marketing se vienen para el 2018? Con el ánimo de que tu empresa se encuentre actualizada en las nuevas estrategias de visibilidad, en este artículo te compartiremos las 5 predicciones que han dado las mejores empresas de marketing del mundo, claramente entre ellas encontraremos tecnologías inmersivas, que rompen la barrera del espectador con la pantalla para hacerlo interactuar con la marca.

Chatbots

La primera respuesta dada por las mejores empresas de marketing fue la tecnología de Chatbots, un software que se alimenta con Inteligencia Artificial (IA) y está programado para responder a los consumidores. Su objetivo es facilitar la conexión entre la marca y los clientes potenciales en todas las plataformas de mensajería. Ayudan a desarrollar la lealtad del cliente a través de conversaciones instantáneas y respuestas en tiempo real.

Realidad aumentada en redes sociales

También conocida como “Augmented Reality Integrated Through Social Media”, la realidad aumentada es una tecnología que permite agregar elementos 2D o 3D a una imagen existente, como sucede en los stories de Instagram y Facebook. Mediante la aplicación de maquillajes virtuales y adornos en la cara del usuario, los selfies se utilizarán para visibilizar las marcas.

Marketing de influencia

Según las mejores empresas de marketing, otra tendencia para el próximo año tendrá relación directa con los influencers. El marketing influyente ha sido estratégico para las marcas, y las preguntas más comunes son ahora: ¿qué influenciadores deben transmitir el contenido de una marca? ¿Cómo medir las consecuencias?

Búsqueda por voz

Todas las mejores empresas de marketing del mundo concordaron en que la búsqueda por voz es una de las tendencias fuertes del marketing para el 2018. Se estima que para el 2020, el 50% de las búsquedas serán por voz, ya sea en una computadora portátil o a través de un asistente personal, como Google Home, Siri, Cortana... lo que significa que las consultas crecerán y las estrategias de SEO deberán replantearse.

Video-marketing

Para el 2018 Facebook se convertirá en uno de las principales plataformas en el mercado de video y uno de los principales competidores de YouTube. La función de Facebook Watch, abierta hoy para algunos creadores de contenido, estará disponible para todas las personas y páginas en 2018. Las mejores empresas de marketing aseguran que “es una apuesta segura que YouTube tendrá un competidor serio. Esto aumentará las oportunidades de contenido de video a bajo costo”.

En Cirtertec tenemos el compromiso de hacer crecer tu empresa, es por eso que compartimos este tipo de información y contamos con todas las herramientas tecnológicas para lograrlo. La realidad aumentada como filtros en las fotografías y videos, los chatbots y el video marketing son tendencias que puedes desarrollar de manera interactiva y de la mano de expertos como nosotros, que tenemos toda una suite tecnológica esperando para servirte. Así que lo único que hace falta es tu decisión, decídete por la mejor empresa de marketing de Bogotá y ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes