El pasado cobra vida, gracias a la realidad virtual

El pasado cobra vida, gracias a la realidad virtual

Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Un ejemplo de esto revoluciona actualmente las visitas a Cartagena; no la ciudad costera de Colombia, sino su contraparte española, de la cual La Heróica adquirió su nombre.

Gracias al Museo del Teatro Romano de esa Cartagena y a una empresa especializada en experiencias de turismo cultural, mediante la recreación del ayer con Realidad virtual, los visitantes a aquella ciudad pueden recorrer la era dorada del Teatro Romano de Carthago, como si fueran residentes habituales del lugar y transcurriera el siglo I a.C.

Hoy en día solo quedan ruinas del teatro. Pero si tu adquieres gafas de Realidad virtual en el museo y llevas tu dispositivo móvil, podrás sumergirte en una recreación 3D arquitectónica de la antigua Carthago y podrás ver el edificio en todo su esplendor, mientras sus ruinas llenan de nostalgia el panorama enfrente de tus ojos. Conocerás el aspecto original de la orchestra o escenario, la cavea (donde se sentaban los espectadores), la porticus post scaenam (galería con un jardín, propia de la arquitectura teatral romana) y la scaena fons (o también fachada escénica).

Pero ahí no termina todo; para mostrarte aspectos culturales de la época, como el estilo de vida de su gente, podrás disfrutar una obra de teatro de la época, la cual podrás ver desde uno de los puntos de visibilidad dispuestos ya previamente por la logística del teatro, puesto que es parte obligada de tu visita guiada. Por eso, esta es una experiencia de inmersión completa.

A través de un guía virtual incorporado en la aplicación, el cual tiene varios idiomas habilitados, recibirás información que complete tu experiencia, relatándote cómo estos majestuosos lugares se convirtieron en las ruinas de hoy. Además, recibirás datos sobre los elementos arquitectónicos y el funcionamiento del Teatro de antaño.

Si tienes sed de conocimiento y quieres más, podrás disfrutar además de un vuelo inmersivo, hecho mediante la Realidad virtual, para que tengas una vista del recinto como nadie de la época pudo disfrutar.

Si tecnologías como la del Teatro Romano de Cartagena llaman tu atención como métodos de enseñanza experiencial, o de atracción de futuros clientes hacia tu marca, deberías conocer nuestras opciones de Realidad Virtual, diseñadas para ayudarte a lograr ambos fines. ¡Contáctanos! Nosotros vivimos y respiramos la tecnología, para que tú puedas sorprenderte con experiencias que antes solo alcanzabas a soñar.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

NoticiasTEC

Las tecnologías de empatía son una serie de herramientas diseñadas para expandir la experiencia educativa a través de un acceso profundo a nuevas oportunidades de entendimiento en las aulas modernas.
Cuando la educación experiencial emplea realidades alternas, como la virtual o la aumentada, es capaz de involucrarte activamente con diversos procesos de aprendizaje mediante el desarrollo de competencias, como un pensamiento espacial más avanzado, o una lectura más comprensiva del entorno que te rodea
Pensamiento computacional, diseño de algoritmos, manejo de sensores y actuadores, principios de programación, diseño gráfico y composición visual, son algunas de las competencias de empatía que aprende un niño cuando desde tempranas edades se les dan cursos de Educación experiencial centrados en la programación tangible.