Innovadores Pedagógicos

Este programa tiene como propósito dotar de herramientas al docente para que diseñe por sí mismo, experiencias de aprendizaje significativas para su aula, mediante el uso de las Tecnologías de Empatía; esto con el fin de potenciar su rol como agente de cambio social, influyendo en la experiencia educativa de los estudiantes y por consiguiente, en la construcción positiva de su entorno.

Tal proceso se llevó a cabo durante cuatro meses con 240 maestros del distrito de todas las asignaturas y ciclos; en este tiempo aprendieron a diseñar e implementar ambientes de aprendizaje (proyectos), de los cuales vale la pena resaltar: entornos virtuales para el aprendizaje de la matemática o las piezas de carpintería, experiencias 360o sobre las culturas del mundo o las principales obras de arte, prototipos mecánicos controlados mediante arduinos y programación por bloques, y viajes al sistema solar mediante la realidad aumentada.

Si estás involucrado y comprometido con la educación en Colombia, nos encantaría conocerte.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Más sobre Innovadores Pedagógicos

¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar + Educación Experiencial

NoticiasTEC

El marketing experiencial y el BTL pueden estar muy ligados debido a los métodos que usan para establecer una relación con los consumidores, sin embargo, existen algunas diferencias que hacen que ambos términos tomen distancia, aunque tampoco es necesario considerarlos como conceptos totalmente opuestos.
La realidad virtual se ha convertido en una herramienta de aprendizaje que ha saltado de las aulas a los entornos laborales muy rápidamente en los últimos años. En la actualidad, muchas empresas ya están empezando a implementar programas de entrenamiento para educar a sus colaboradores en entornos virtuales debido a las ventajas que se pueden obtener por esta metodología.
La educación experiencial consciente es un concepto que articula la tecnología para la educación junto a otros elementos con el propósito de promover el desarrollo del conocimiento en los niños. Entre sus componentes están los dispositivos pedagógicos, cuya función principal es favorecer el aprendizaje experiencial mediante la información embebida.