Filbo - Feria del Libro 2017

Para la Feria del Libro de Bogotá 2017, la Alcaldía Mayor quería mostrar todos sus proyectos y planes en torno a la lectura de una manera diferente y vanguardista. Labor para la cual convocó a Critertec a desarrollar un espacio lleno de experiencias tecnológicas que le mostraran y explicaran a todos los asistentes, la relevancia de los programas de lectura en la ciudad.
Compártelo en tus redes
2
0
1
Compártelo en tus redes

El espacio adopto el nombre de carpa del Distrito y se convirtió en el pabellón de la Alcaldía, en el que Critertec desarrolló contenidos Audiovisuales, Mapping, Experiencias Interactivas, de Realidad virtual y Aumentada, diseño gráfico y de escenografía lo que resulto en las siguientes estaciones:

Un video wall en el que se mostraban los avances en el plan de gobierno del Alcalde Peñalosa.

Un recorrido virtual en bicicleta que llevaba a los participantes, a dar un paseo yendo a un colegio en Bicicleta.

Un video juego de realidad Virtual que llevaba a los jugadores por las vías del metro de Bogotá.

Una zona de cuenteros, cuyo techo estaba cubierto por mapping y animaciones sobre Garcia Marquez, Juan Rulfo y el Biblobus de la Alcaldía.

Un punto de información con explicaciones sobre las clases de tecnología que la Secretaria de Educación brinda en los colegios del Distrito.

Un Mapa de Realidad Aumentada con la geolocalización de los puntos más relevantes de lectura en la ciudad. y una estación de Biblored en donde los asistentes podían descargar gratuitamente libros.

Cliente: Secretaria de Educación, Ministerio de Cultura, Idartes, Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más sobre Filbo - Feria del Libro 2017

¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar + NoticiasTEC

NoticiasTEC

Pensamiento computacional, diseño de algoritmos, manejo de sensores y actuadores, principios de programación, diseño gráfico y composición visual, son algunas de las competencias de empatía que aprende un niño cuando desde tempranas edades se les dan cursos de Educación experiencial centrados en la programación tangible.
Durante la quinta edición de la Cumbre Líderes por la Educación, llevada a cabo en Bogotá entre el 19 y el 20 de septiembre, se discutió sobre las necesidades de la educación de hoy en Colombia, así como los paradigmas que ésta debe romper para entregar a la sociedad jóvenes más competentes.
La Educación experiencial es, como su nombre lo indica, un proceso activo que se basa en el aprendizaje práctico, el cual llega gracias a la experiencia que brinda la ejecución de una serie de tareas, procedimientos y aplicación de tecnologías.