NoticiasTEC

La educación experiencial consciente es un concepto que articula la tecnología para la educación junto a otros elementos con el propósito de promover el desarrollo del conocimiento en los niños. Entre sus componentes están los dispositivos pedagógicos, cuya función principal es favorecer el aprendizaje experiencial mediante la información embebida.
El concepto de nueva aula es una propuesta de innovación en el campo del aprendizaje, que agrupa diversos aspectos pedagógicos, tecnológicos junto con un gran componente de impacto social y educación experiencial.
La educación experiencial está diseñada para desarrollar las competencias necesarias en el siglo XXI, donde se promueve la autonomía y el desarrollo del conocimiento a través de la experiencia mediada por dispositivos tecnológicos.
Los programas de aprendizaje que involucran tecnologías educativas para los colegios del distrito están enfocados en desarrollar habilidades innovadoras en los estudiantes, como programar, diseñar, e interactuar con dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada en el salón de clases, con efectos positivos en sus vidas.
Las tecnologías de empatía son una serie de herramientas diseñadas para expandir la experiencia educativa a través de un acceso profundo a nuevas oportunidades de entendimiento en las aulas modernas.
Cuando la educación experiencial emplea realidades alternas, como la virtual o la aumentada, es capaz de involucrarte activamente con diversos procesos de aprendizaje mediante el desarrollo de competencias, como un pensamiento espacial más avanzado, o una lectura más comprensiva del entorno que te rodea
Pensamiento computacional, diseño de algoritmos, manejo de sensores y actuadores, principios de programación, diseño gráfico y composición visual, son algunas de las competencias de empatía que aprende un niño cuando desde tempranas edades se les dan cursos de Educación experiencial centrados en la programación tangible.
Durante la quinta edición de la Cumbre Líderes por la Educación, llevada a cabo en Bogotá entre el 19 y el 20 de septiembre, se discutió sobre las necesidades de la educación de hoy en Colombia, así como los paradigmas que ésta debe romper para entregar a la sociedad jóvenes más competentes.
La Educación experiencial es, como su nombre lo indica, un proceso activo que se basa en el aprendizaje práctico, el cual llega gracias a la experiencia que brinda la ejecución de una serie de tareas, procedimientos y aplicación de tecnologías.
Las termas de romanas de Caracalla o baños de Caracalla son una de las joyas del legado del imperio romano. Estas majestuosas estructuras que se edificaron en el siglo III hoy recobran vida gracias a la realidad virtual.
Según recientes estudios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz la obesidad, además de estar relacionada con hábitos alimenticios y ambiente hormonal, reside sobre todo, en la percepción que se tiene de sí mismo. Es aquí donde la tecnología se abre un espacio como herramienta para contribuir a la lucha personal contra la obesidad y sobrepeso.
Los seres humanos estamos programados, entre otras cosas, para comprender, contar y apropiar historias. Desde el arte prehistórico, cuentos, mitos, leyendas hasta las tecnologías más recientes, la narración juega un papel fundamental en la implementación de diferentes tácticas de comunicación. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están siendo cada vez más utilizadas en diferentes contextos, pero sobre todo, en el aula de clase.
La Realidad Aumentada es una tecnología que cada día se está volviendo más conocida y accesible. Por eso, es importante conocer el funcionamiento de esta tecnología interactiva.
La educación ha cambiado de forma radical en los últimos años, adaptándose a los cambios de la sociedad y sus nuevas necesidades. Por eso, conoce cómo las tecnologías interactivas han cambiado la educación actual.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.
Una definición simple de educación experiencial es aprender haciendo. La investigación en la educación experiencial de los niños ha establecido el poder transformador de llevar el aprendizaje más allá del aula y participar en experiencias del mundo real. Te presentamos las razones por las cuales creemos que la educación experiencial es el futuro de la enseñanza

Creamos experiencias de alto impacto

Diseñamos productos y experiencias educativas para una formación humana integral, promoviendo la re-significación personal y social.
Ver más
Queremos cambiar la forma tradicional en que las organizaciones interactúan con su público y crean nuevas experiencias en eventos BTL.
Ver más
Creamos y aplicamos tecnologías para transformar nuestra sociedad.
Ver más