NoticiasTEC

La educación experiencial está diseñada para desarrollar las competencias necesarias en el siglo XXI, donde se promueve la autonomía y el desarrollo del conocimiento a través de la experiencia mediada por dispositivos tecnológicos.
Los programas de aprendizaje que involucran tecnologías educativas para los colegios del distrito están enfocados en desarrollar habilidades innovadoras en los estudiantes, como programar, diseñar, e interactuar con dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada en el salón de clases, con efectos positivos en sus vidas.
Las tecnologías de empatía son una serie de herramientas diseñadas para expandir la experiencia educativa a través de un acceso profundo a nuevas oportunidades de entendimiento en las aulas modernas.
Cuando la educación experiencial emplea realidades alternas, como la virtual o la aumentada, es capaz de involucrarte activamente con diversos procesos de aprendizaje mediante el desarrollo de competencias, como un pensamiento espacial más avanzado, o una lectura más comprensiva del entorno que te rodea
Pensamiento computacional, diseño de algoritmos, manejo de sensores y actuadores, principios de programación, diseño gráfico y composición visual, son algunas de las competencias de empatía que aprende un niño cuando desde tempranas edades se les dan cursos de Educación experiencial centrados en la programación tangible.
Durante la quinta edición de la Cumbre Líderes por la Educación, llevada a cabo en Bogotá entre el 19 y el 20 de septiembre, se discutió sobre las necesidades de la educación de hoy en Colombia, así como los paradigmas que ésta debe romper para entregar a la sociedad jóvenes más competentes.
La Educación experiencial es, como su nombre lo indica, un proceso activo que se basa en el aprendizaje práctico, el cual llega gracias a la experiencia que brinda la ejecución de una serie de tareas, procedimientos y aplicación de tecnologías.

Creamos experiencias de alto impacto

Diseñamos productos y experiencias educativas para una formación humana integral, promoviendo la re-significación personal y social.
Ver más
Queremos cambiar la forma tradicional en que las organizaciones interactúan con su público y crean nuevas experiencias en eventos BTL.
Ver más
Creamos y aplicamos tecnologías para transformar nuestra sociedad.
Ver más