Tecnología y Dispositivos Pedagógicos

Creemos que podemos cambiar el mundo, entrenando a los héroes de nuestra era, gracias a la creación y aplicación de nuevas tecnologías en y para la educación.

Tecnología Aplicada a la Educación

Los Dispositivos Pedagógicos se definen como un sistema de elementos interrelacionados cuyo objetivo es propiciar experiencias de aprendizaje significativas a partir de información embebida, la cual se define según las intenciones pedagógicas y propósitos educativos.

Dicha información es un punto de partida para la construcción de conocimiento, proceso que en el aula, ocurre de manera horizontal y neuronal como producto de las interacciones entre los sujetos y el dispositivo; por ello, todo conocimiento construido es significativo y varía en función de la experiencia.

Tecnologías para Educación
Los estudiantes y docentes aprendieron a crear experiencias de Realidad Aumentada basados en la recreación de sus colegios, diseñándolos primero en planos de papel que luego usaron como marcadores para enlazar construcciones en 3D, fotografías y videos que describían cómo lo soñaban.
Esta tecnología permite la inmersión en entornos virtuales y la interacción con nuevas realidades.
Comprende la creación de artefactos físicos programables construidos a partir de diferentes componentes electrónicos (sensores y actuadores), cuyo funcionamiento está determinado por un código que es ejecutado por un microcontrolador.
El contenido 360 se caracteriza por contar con una narrativa inmersiva omnidireccional que permite a quien la experiencia escoger un punto de vista y es percibida desde un centro fijo.
¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar + Educación

NoticiasTEC

La educación experiencial consciente es un concepto que articula la tecnología para la educación junto a otros elementos con el propósito de promover el desarrollo del conocimiento en los niños. Entre sus componentes están los dispositivos pedagógicos, cuya función principal es favorecer el aprendizaje experiencial mediante la información embebida.
El concepto de nueva aula es una propuesta de innovación en el campo del aprendizaje, que agrupa diversos aspectos pedagógicos, tecnológicos junto con un gran componente de impacto social y educación experiencial.
La educación experiencial está diseñada para desarrollar las competencias necesarias en el siglo XXI, donde se promueve la autonomía y el desarrollo del conocimiento a través de la experiencia mediada por dispositivos tecnológicos.