Tecnología para la Educación Experiencial

Creemos que podemos cambiar el mundo, entrenando a los héroes de nuestra era, gracias a la creación y aplicación de nuevas tecnologías en y para la educación.
Tecnología y Dispositivos Aplicados a la Educación

Los Dispositivos Pedagógicos se definen como un sistema de elementos interrelacionados cuyo objetivo es propiciar experiencias de aprendizaje significativas a partir de información embebida, la cual se define según las intenciones pedagógicas y propósitos educativos.

Dicha información es un punto de partida para la construcción de conocimiento, proceso que en el aula, ocurre de manera horizontal y neuronal como producto de las interacciones entre los sujetos y el dispositivo; por ello, todo conocimiento construido es significativo y varía en función de la experiencia.
Tecnologías para Educación
Los estudiantes y docentes aprendieron a crear experiencias de Realidad Aumentada basados en la recreación de sus colegios, diseñándolos primero en planos de papel que luego usaron como marcadores para enlazar construcciones en 3D, fotografías y videos que describían cómo lo soñaban.
Esta tecnología permite la inmersión en entornos virtuales y la interacción con nuevas realidades.
Comprende la creación de artefactos físicos programables construidos a partir de diferentes componentes electrónicos (sensores y actuadores), cuyo funcionamiento está determinado por un código que es ejecutado por un microcontrolador.
El contenido 360 se caracteriza por contar con una narrativa inmersiva omnidireccional que permite a quien la experiencia escoger un punto de vista y es percibida desde un centro fijo.
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