Educación

Diseñamos productos y experiencias educativas para una formación humana integral, utilizando tecnologías como Realidad Virtual y Aumentada.

El futuro de la educación
Estamos convencidos que el mejor camino para cambiar vidas es a través de la educación. Nuestra sociedad debe estar preparada para encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos presentes y futuros. Queremos ayudar a formar líderes, servidores y visionarios. Si quieres unirte, contáctanos.

El área educativa de Critertec S.A.S cuenta con un equipo pedagógico cualificado, con experiencia en currículo, metodologías y ambientes de aprendizaje; un equipo de diseño experto en tecnologías, que desarrolla los dispositivos pedagógicos alineados con las particularidades y necesidades de la población objetivo; y un equipo de operaciones encargado de controlar los aspectos logísticos fundamentales para que los programas y proyectos se desarrollen con éxito.

Si tienes un proyecto en mente para tu colegio, universidad o centro de educación no formal, contáctanos ahora y cambiemos juntos las formas de enseñar y aprender.

Un modelo para transformar la educación: EEC

Diseñamos el modelo pedagógico EEC (Educación Experiencial Consciente) que permite a los estudiantes y docentes generar de manera conjunta el conocimiento (conceptos, habilidades y actitudes), mediante experiencias inmersivas y ambientes de aprendizaje colaborativos.

Para que el aprendizaje realmente sea significativo debemos asegurarnos que las experiencias sean significativas. Para eso contamos con las Tecnologías de Empatía, una serie de medios emergentes (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Contenido 360°, Programación Tangible) que propician la resignificación de la realidad y el tejido social de los participantes.

El EEC propone lo que llamamos Dispositivos Pedagógicos; elementos que propician la experiencia a través de: Gamificación, STEAM, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), e ingeniería inversa.

Educación Experiencial
Una iniciativa educativa que busca la resignificación de la experiencia y el proyecto de vida de estudiantes de educación básica.
Este programa tiene como propósito dotar de herramientas al docente para que diseñe por sí mismo, experiencias de aprendizaje significativas para su aula, mediante el uso de las Tecnologías de Empatía
Los Dispositivos Pedagógicos se definen como un sistema de elementos interrelacionados cuyo objetivo es propiciar experiencias de aprendizaje significativas a partir de información embebida, la cual se define según las intenciones pedagógicas y propósitos educativos.
¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar +

NoticiasTEC

Pensamiento computacional, diseño de algoritmos, manejo de sensores y actuadores, principios de programación, diseño gráfico y composición visual, son algunas de las competencias de empatía que aprende un niño cuando desde tempranas edades se les dan cursos de Educación experiencial centrados en la programación tangible.
Durante la quinta edición de la Cumbre Líderes por la Educación, llevada a cabo en Bogotá entre el 19 y el 20 de septiembre, se discutió sobre las necesidades de la educación de hoy en Colombia, así como los paradigmas que ésta debe romper para entregar a la sociedad jóvenes más competentes.
La Educación experiencial es, como su nombre lo indica, un proceso activo que se basa en el aprendizaje práctico, el cual llega gracias a la experiencia que brinda la ejecución de una serie de tareas, procedimientos y aplicación de tecnologías.