¿Por qué la educación experiencial es el futuro de la enseñanza?

¿Por qué la educación experiencial es el futuro de la enseñanza?

El mundo está cambiando cada vez más rápido, por lo que los estudiantes deben ser capaces de ser pensadores creativos y analíticos para, no solo enfrentar, sino también prosperar en este nuevo entorno.

A medida que la globalización trae transformaciones estructurales a todos los continentes, los jóvenes tienen el reto de ser mucho más ágiles y emprendedores. Las escuelas deben reconsiderar cómo integrar nuevas tecnologías para mejorar sus planes educacionales y fomentar la educación experiencial.

Adicionalmente, se estima que el tiempo de atención y recepción de la información en niños y adultos en entornos educativos es cada vez menor.

Una definición simple de educación experiencial es aprender haciendo. La investigación en la educación experiencial de los niños ha establecido el poder transformador de llevar el aprendizaje más allá del aula y participar en experiencias del mundo real.

Te presentamos las razones por las cuales creemos que la educación experiencial es el futuro de la enseñanza
  1. Acelera el aprendizaje el aprendizaje y la memorización:
  2. La metodología de aprendizaje experiencial utiliza el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones en cada clase, lo que sin duda hace más rápidos los procesos de aprendizaje por parte de niños y adultos. También contribuye a la mnemotecnia, mediante la construcción de relaciones sólidas entre los sentimientos y los procesos de pensamiento.

  3. Creación de un entorno seguro de experimentación:
  4. La educación experiencial presenta escenarios de aprendizaje que simulan vida real y representan varios desafíos de diferentes asignaturas, que los estudiantes podrán poner en práctica después de la escuela. Sin importar si están en clases de física o química.

  5. Hace prácticas las clases:
  6. La educación experiencial juega un papel crucial en la retención de conceptos e ideas al permitir trabajar de forma simulada en los conceptos de la clase. ver la aplicación de los conceptos teóricos en la práctica, procesar esa aplicación y hacer generalizaciones.

  7. Aumenta los niveles de participación
  8. D dado que el participante participa de inmediato en la actividad o evento de resolución de problemas, el nivel de propiedad del resultado es alto y mucho más entretenido.

  9. Ofrece un rendimiento de la inversión excepcional (ROI)
  10. El aprendizaje experimental es personal y efectivo en la naturaleza, ya que influye tanto en los sentimientos como en las emociones y mejora el conocimiento y las habilidades.

  11. Proporciona resultados de evaluación precisos:
  12. Los motores de análisis en estas simulaciones registran, analizan y proporcionan un informe detallado sobre la interacción de los participantes a lo largo de la simulación.

  13. Permite nuevas experiencias creativas:
  14. Hace que el aprendizaje se pueda relacionar con los estudiantes: los estudiantes se basan en lo que ya saben y se les brindan oportunidades para establecer conexiones entre los conceptos nuevos y los existentes.

  15. Influye en el aprendizaje autónomo:
  16. Conduce al desarrollo de habilidades para el aprendizaje permanente, asistiendo en la adquisición de habilidades esenciales y alentando a los estudiantes a reflexionar, conceptualizar y planificar los próximos pasos.
Los estudiantes tienen la capacidad de aprender exitosamente cuando la información está asociada con valores y sentimientos; va más allá del aprendizaje en el aula y asegura que hay un alto nivel de retención, por eso, es importante comenzar a implementar la educación experiencial en Colombia y fomentar la competitividad de las próximas generaciones frente a otros países.

Conoce más en nuestra sección Educación Experiencial en Colombia y mira los ejemplos de cómo se está transformado la educación del país.

Compártelo en tus redes
1
1
1
Compártelo en tus redes

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST