¿Cómo funciona la realidad aumentada?

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Dicen que la realidad a veces supera la ficción ¿Te imaginarías fusionar ambas?

Para empezar, debes saber que la realidad aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo electrónico.

Es importante diferenciar la realidad aumentada de la virtual o VR, debido a que no sustituye la realidad física, como si lo hace la realidad virtual. Por el contrario, añade información digital en vivo y en directo, extrayéndola del propio entorno.

Para poder disfrutar de la realidad aumentada, son indispensables tres elementos: el primero, es una cámara que tome la información del mundo real para transmitirla por medio de un software de realidad aumentada. En segundo lugar, el software que posteriormente procesará dicha información y para enviar datos que complementen a la realidad. Por último, requiere de un componente que plasme el contenido. Por ejemplo, una pantalla o dispositivos móviles.

Los usos de la realidad aumentada pueden ser infinitos pues dependen de la imaginación de los desarrolladores. Sin embargo, los principales campos de la realidad aumentada son:
  1. Publicidad: Impactar al consumidor con una experiencia de marca única, proponiéndole una interacción distinta con productos, haciéndola excelente también en lanzamientos de producto.
  2. Arquitectura: Permite desarrollar prototipos y maquetas a escala digitales reemplazando las físicas y ahorrando significativamente costos y contribuyendo al aprovechamiento de recursos.
  3. Educación: La realidad aumentada propone nuevas formas de aprendizaje basándose en la interactividad como eje para reforzar conocimientos y facilitar la comprensión y apropiación de conceptos.
  4. Medicina: Los profesionales de la medicina pueden recurrir a imágenes a escala y llevar a cabo cirugías asistidas.
  5. Eventos: En este punto, la realidad aumentada se convierte en herramienta útil para obtener información adicional acerca de detalles concretos, artistas o invitados según el tipo de evento.
  6. Entretenimiento: La realidad aumentada tiene un papel fundamental en el mundo del entretenimiento debido a sus características de interacción medianamente inmersiva, por lo que es funciona perfectamente en el caso de guías turísticas asistidas, tour virtuales y por supuesto, videojuegos participativos.
Aunque cuando hablamos de realidad aumentada puede llegar sonar como una idea bastante futurista, son varias las empresas que actualmente están desarrollando múltiples dispositivos para su incorporación en la vida diaria de todos los ciudadanos del mundo.

Este es el caso de google, con el desarrollo de las famosas Google Glass, Apple, Microsoft y Samsung, marca que se encuentra actualmente desarrollando lentes de contacto de realidad aumentada para brindar una mejor experiencia en esta tecnología.

Sin lugar a dudas, el futuro es ahora. No te quedes atrás, genera experiencias de marca excepcionales para tu empresa. Visita nuestra sección Realidad Aumentada y entérate de más.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

NoticiasTEC

Según recientes estudios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz la obesidad, además de estar relacionada con hábitos alimenticios y ambiente hormonal, reside sobre todo, en la percepción que se tiene de sí mismo. Es aquí donde la tecnología se abre un espacio como herramienta para contribuir a la lucha personal contra la obesidad y sobrepeso.
Los seres humanos estamos programados, entre otras cosas, para comprender, contar y apropiar historias. Desde el arte prehistórico, cuentos, mitos, leyendas hasta las tecnologías más recientes, la narración juega un papel fundamental en la implementación de diferentes tácticas de comunicación. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están siendo cada vez más utilizadas en diferentes contextos, pero sobre todo, en el aula de clase.
La Realidad Aumentada es una tecnología que cada día se está volviendo más conocida y accesible. Por eso, es importante conocer el funcionamiento de esta tecnología interactiva.