Ya es posible ir a mercar con realidad aumentada

Ya es posible ir a mercar con realidad aumentada

La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Pero, de hecho, la RA no es nueva, se ha utilizado de diferentes maneras durante casi una década en una gran cantidad de industrias.

A diferencia de la Realidad Virtual (RV), la realidad aumentada no obstruye la vista de nuestro propio entorno, sino que "aumenta" el mundo real con imágenes, texto, video, gráficos, etc. Esto es lo que presta la realidad aumentada a la aplicabilidad a gran escala, especialmente en el comercio minorista y supermercados.

Así como la realidad virtual ha tomado por asalto la industria del entretenimiento, la realidad aumentada ha encontrado un fuerte punto de apoyo en la industria minorista y supermercados. Usando realidad aumentada, las empresas pueden proporcionar un nivel de interacción entre sus productos y consumidores al sumergirlos en un entorno completamente nuevo. Proporcionando ventajas tanto en la tienda como a través del comercio minorista en línea, la Realidad Aumentada ya ha comenzado a cambiar la forma en que compramos para siempre.

Tal es el caso del software Dent Reality que usa la tecnología de realidad aumentada, que ya está presente en la mayoría de nuestros dispositivos móviles, y funciona como GPS en supermercados y tiendas.

No se trata de una aplicación, sino un SDK para Android e iOS que opera sobre las plataformas de realidad aumentada de ambos sistemas operativos. Es un conjunto de herramientas simples y fáciles de usar para que los administradores de recintos comerciales puedan crear una aplicación de realidad aumentada específica para sus espacios.

¿Te imaginas ver las características de los productos que deseas comprar en el supermercado con realidad aumentada? Visita nuestra sección Realidad Aumentada y entérate de cómo materializar todas esas ideas creativas que tienes para tu negocio.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Todo gran éxito es una acumulación de pequeños esfuerzos realizados diariamente."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST