Ya es posible ir a mercar con realidad aumentada

Ya es posible ir a mercar con realidad aumentada

La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Pero, de hecho, la RA no es nueva, se ha utilizado de diferentes maneras durante casi una década en una gran cantidad de industrias.

A diferencia de la Realidad Virtual (RV), la realidad aumentada no obstruye la vista de nuestro propio entorno, sino que "aumenta" el mundo real con imágenes, texto, video, gráficos, etc. Esto es lo que presta la realidad aumentada a la aplicabilidad a gran escala, especialmente en el comercio minorista y supermercados.

Así como la realidad virtual ha tomado por asalto la industria del entretenimiento, la realidad aumentada ha encontrado un fuerte punto de apoyo en la industria minorista y supermercados. Usando realidad aumentada, las empresas pueden proporcionar un nivel de interacción entre sus productos y consumidores al sumergirlos en un entorno completamente nuevo. Proporcionando ventajas tanto en la tienda como a través del comercio minorista en línea, la Realidad Aumentada ya ha comenzado a cambiar la forma en que compramos para siempre.

Tal es el caso del software Dent Reality que usa la tecnología de realidad aumentada, que ya está presente en la mayoría de nuestros dispositivos móviles, y funciona como GPS en supermercados y tiendas.

No se trata de una aplicación, sino un SDK para Android e iOS que opera sobre las plataformas de realidad aumentada de ambos sistemas operativos. Es un conjunto de herramientas simples y fáciles de usar para que los administradores de recintos comerciales puedan crear una aplicación de realidad aumentada específica para sus espacios.

¿Te imaginas ver las características de los productos que deseas comprar en el supermercado con realidad aumentada? Visita nuestra sección Realidad Aumentada y entérate de cómo materializar todas esas ideas creativas que tienes para tu negocio.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

NoticiasTEC

Según recientes estudios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz la obesidad, además de estar relacionada con hábitos alimenticios y ambiente hormonal, reside sobre todo, en la percepción que se tiene de sí mismo. Es aquí donde la tecnología se abre un espacio como herramienta para contribuir a la lucha personal contra la obesidad y sobrepeso.
Los seres humanos estamos programados, entre otras cosas, para comprender, contar y apropiar historias. Desde el arte prehistórico, cuentos, mitos, leyendas hasta las tecnologías más recientes, la narración juega un papel fundamental en la implementación de diferentes tácticas de comunicación. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están siendo cada vez más utilizadas en diferentes contextos, pero sobre todo, en el aula de clase.
La Realidad Aumentada es una tecnología que cada día se está volviendo más conocida y accesible. Por eso, es importante conocer el funcionamiento de esta tecnología interactiva.