Innovadores Digitales

Un programa de aprendizaje de 4 tecnologías de empatía que inauguramos en marzo de 2017 en 5 colegios del distrito con casi 2.000 estudiantes permanentes durante su primer año, en los cuales los niños aprendieron a operar, programar, diseñar e interactuar desde estas tecnologías en sus salones de clase, al mismo tiempo que lograban el objetivo central del proyecto: re-significar sus nociones acerca de sí mismos, su comunidad y sociedad, su rol como ciudadanos y formantes empoderados de una cultura viva.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Más sobre Innovadores Digitales

¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar + Educación

NoticiasTEC

Según recientes estudios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz la obesidad, además de estar relacionada con hábitos alimenticios y ambiente hormonal, reside sobre todo, en la percepción que se tiene de sí mismo. Es aquí donde la tecnología se abre un espacio como herramienta para contribuir a la lucha personal contra la obesidad y sobrepeso.
Los seres humanos estamos programados, entre otras cosas, para comprender, contar y apropiar historias. Desde el arte prehistórico, cuentos, mitos, leyendas hasta las tecnologías más recientes, la narración juega un papel fundamental en la implementación de diferentes tácticas de comunicación. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están siendo cada vez más utilizadas en diferentes contextos, pero sobre todo, en el aula de clase.
La Realidad Aumentada es una tecnología que cada día se está volviendo más conocida y accesible. Por eso, es importante conocer el funcionamiento de esta tecnología interactiva.