Filbo - Feria del Libro 2017

Para la Feria del Libro de Bogotá 2017, la Alcaldía Mayor quería mostrar todos sus proyectos y planes en torno a la lectura de una manera diferente y vanguardista. Labor para la cual convocó a Critertec a desarrollar un espacio lleno de experiencias tecnológicas que le mostraran y explicaran a todos los asistentes, la relevancia de los programas de lectura en la ciudad.
Compártelo en tus redes
2
0
1
Compártelo en tus redes

El espacio adopto el nombre de carpa del Distrito y se convirtió en el pabellón de la Alcaldía, en el que Critertec desarrolló contenidos Audiovisuales, Mapping, Experiencias Interactivas, de Realidad virtual y Aumentada, diseño gráfico y de escenografía lo que resulto en las siguientes estaciones:

Un video wall en el que se mostraban los avances en el plan de gobierno del Alcalde Peñalosa.

Un recorrido virtual en bicicleta que llevaba a los participantes, a dar un paseo yendo a un colegio en Bicicleta.

Un video juego de realidad Virtual que llevaba a los jugadores por las vías del metro de Bogotá.

Una zona de cuenteros, cuyo techo estaba cubierto por mapping y animaciones sobre Garcia Marquez, Juan Rulfo y el Biblobus de la Alcaldía.

Un punto de información con explicaciones sobre las clases de tecnología que la Secretaria de Educación brinda en los colegios del Distrito.

Un Mapa de Realidad Aumentada con la geolocalización de los puntos más relevantes de lectura en la ciudad. y una estación de Biblored en donde los asistentes podían descargar gratuitamente libros.

Cliente: Secretaria de Educación, Ministerio de Cultura, Idartes, Alcaldía Mayor de Bogotá.

También te puede interesar + Noticias

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Todo gran éxito es una acumulación de pequeños esfuerzos realizados diariamente."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST