Trade Marketing

Un modelo de resultados

Siempre pensando en el éxito de nuestros clientes

Para alcanzar el éxito y la excelencia en el Retail debemos entender que cada miembro de la organización debe ser el más eficiente, más analítico y más responsable. Para lograrlo se crean procesos y mediciones que permiten tomar decisiones ágilmente pensando siempre en el éxito de nuestros clientes.

Hemos dividido nuestras tareas en tres ramas principales:
  • Operaciones: Hazlo bien y punto.
  • Análisis: ¿Qué te dicen los números?
  • Estrategia: Pensamos a futuro, tomemos acciones ya.

Trade Marketing Colombia

Somos tu aliado para crear equipos efectivos

Una fuerza comercial exitosa depende de una excelente selección. No te compliques, nosotros buscamos una fuerza de ventas ganadora que garantiza un impacto positivo en los puntos de venta.

En Critertec reclutamos el mejor personal en campo para cumplir los objetivos de nuestros clientes. Hemos desarrollado procedimientos para optimizar recursos como tiempo y dinero, con un firme compromiso de constante mejoría en el proceso de selección de personal.

Entendemos la importancia de equipos motivados no solo por remuneración económica. Es por esto, que hemos diseñado diferentes programas y eventos que mantendrán a la fuerza de ventas enfocada y con una mentalidad positiva para lograr los mejores resultados comerciales.

Objetivos del plan de formación

  • Tener la fuerza de ventas mejor capacitada del mercado a nivel nacional, tanto en temas de producto como en habilidades comerciales.
  • Lograr que nuestra fuerza de ventas brinde al cliente la mejor experiencia con nuestro producto, traducida no sólo en una venta efectiva sino también recompra y recomendación.
  • Generar proyectos de fidelización en nuestro equipo de asesores y así mantener un ambiente de sana competencia y motivación continua, generando que las personas que hagan plan carrera con nosotros.
  • Aumentar la productividad de cada uno de los asesores y su efectividad frente a la competencia.
  • Brindarle las herramientas necesarias para que el asesor esté tranquilo con la información que está utilizando y la logre traducir en beneficios para el cliente final.

Critertec es la plataforma para cambiar la vida de nuestros colaboradores. Crecerán profesional y personalmente con nosotros. Para lograrlo, hemos diseñado un plan integral de capacitación que le permite al equipo comercial y fuerza de ventas, tener herramientas para ser los mejores asesores y crecer como personas.

Contamos con niveles de experiencia para promover el crecimiento profesional del equipo:
  • Plan semilla
  • Asesor starter
  • Asesor junior
  • Asesor profesional
  • Asesor experto

Capacitación personal interno
El equipo de formación de Critertec cuenta con las herramientas pedagógicas y tecnológicas y los materiales para crear experiencias dinámicas y entretenidas que generen recordación, enfocandose siempre en que se resalten los beneficios de los productos, que sea una venta consultiva por encima de las especificaciones técnicas.

Capacitación personal externo
El equipo de formación de Critertec capacita a los asesores comerciales y fuerza de ventas de las diferentes cadenas como Alkosto, Falabella y Éxito así como también ayuda a los asesores del Retail B, y al equipo de Resellers.

Se realiza un cronograma cada trimestre con las capacitaciones y entrenamientos que se realizarán en ese periodo.

En Cirtertec diseñamos diferentes canales y herramientas de entrenamiento para que la fuerza comercial tenga toda la información a su disposición y así lograr un discurso de venta convincente, atractivo e impactante.

Contamos con una metodología clara y estructurada para lograr el éxito en la implementación de estrategias de Inteligencia de Negocios:

Recolección de Datos:
Tanto asesores como supervisores reportan los datos requeridos de cada punto de venta desde nuestra plataforma móvil o desde un PC.

Verificación de Cumplimiento:
Se revisa la integridad de los datos recolectados, el porcentaje de cubrimiento y se reportan las novedades.

Análisis Cuadro General:
Se analizan los KPIs pre-establecidos en el Cuadro de Mando General para encontrar banderas rojas, oportunidades y amenazas, y responder ágilmente.

Profundidad Analítica:
Los analistas procesan la base de datos recolectada en busca de nuevos insights nuevas preguntas y nuevas respuestas para el cliente.

El servicio Dreamteam, permite recolectar, procesar y analizar la información obtenida de los puntos de venta desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio con acceso a internet contando con los estándares de seguridad apropiados para su operación y confiabilidad.

Nuestras herramientas le permiten hacer un seguimiento en tiempo real sobre ventas, inventarios, exhibición, auditoria en punto de venta, encuestas y evaluaciones.

Con las mediciones apropiadas, podrá tomar las decisiones correctas de manera oportuna, generando mejoras continuas sobre los resultados de los diferentes canales de venta.

MettBots es el desarrollo de motores de inteligencia artificial que permiten tener Supervisores virtuales 24/7 quienes guiarán las visitas de los supervisores, ofrecerán información recolectada y podrán interactuar subiendo archivos, fotos, videos, e información relevante de los puntos de venta.

Los MettBots simulan un chat con una persona real la cual pedirá y ofrecerá información del punto de venta que se esté visitando guardando toda la información organizadamente en bases de datos seguras para poderlas procesar y analizar ágilmente.

Los analistas de Critertec tienen las herramientas tecnológicas y los conocimientos para aprovechar los datos recolectados de diferentes medios para crear análisis a la medida de nuestros clientes y crear reportes periódicos que permitan evaluar el desempeño del mercado a tiempo para tomar medidas.

Los informes presentados son:
  • Scorecard Mensual
  • Market Share Semanal
  • Floor share Semanal
  • Turn Over Share
  • Participación Ventas (Cadena, Producto, Región Categoría)
  • Proyecciones de Ventas
  • Comparativos Periodos Anteriores
  • Informes Ad Hoc
  • Indicadores Adminsitrativos
  • Productividad por Asesor

Tanto el equipo de supervisores como los analistas de Critertec analizan los puntos de venta para encontrar estrategias más efectivas. Informes de planimetría, segmentación por categorías más vendidas y espacio geográfico, entre otros, son los indicadores que se utilizan para perfilar adecuadamente las tiendas.

Proceso de Logística

Critertec actualmente por medio de sistemas de control de inventario, y procesos estructurados, administra más de 150 millones de inventario invertidos en muebles, Totems, exhibidores, glorificadores, material POP, etc. Se tiene un control a todo el proceso, desde la solicitud del inventario por requerimiento del Punto de Venta o dependiendo de las negociaciones con la cadena, hasta la implementación en el Punto de Venta.

Contamos con un control exigente del inventario y distribución del material requerido por los puntos de venta para garantizar que nuestros clientes logren la ejecución de estrategias a tiempo sin retrasos ni sorpresas. Nuestras fases de administración, control y distribución son:
  • Solicitud de Material
  • Inventarios
  • Alistamiento
  • Envío

Existen 3 roles importantes en el Proceso de Logística los cuales tienen unas responsabilidades definidas para garantizar que las solicitudes, envíos y administración de inventarios se lleven a cabo en los tiempos requeridos por el cliente.

En Critertec contamos con las herramientas tecnológicas necesarias que son desarrollos propios o de terceros, que permiten la efectiva ejecución de los procesos de logística.

HELISA
Administra y controla cantidades, costos, precios de venta, costos de reposición, cantidades críticas (mínimas o máximas), niveles de re-orden, ubicación, bodegas, re-expresión de medidas y lo hace tanto para artículos del inventario comercial como de materias primas.

LOOKI
Looki es un bot con el cual los asesores podrán chatear y hacer reportes de los elementos recibidos en el punto de venta y su implementación, también pueden enviarle reportes de las actividades desarrolladas.

También te puede interesar +

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST