Los Niños: Innovadores Digitales

Una iniciativa educativa que busca la resignificación de la experiencia y el proyecto de vida de estudiantes de educación básica.

Educación experiencial para un mejor futuro
Innovadores Digitales® es un programa de formación que se ha venido desarrollando desde el 2017, como una estrategia de ampliación de la jornada escolar en el marco de la implementación del proyecto Jornada Única de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED).

Este programa tiene como propósito resignificar la realidad y el proyecto de vida de los niños, niñas y jóvenes en los colegios del distrito para que sean agentes de cambio y transformación social, generando ambientes de reconciliación, trabajo colaborativo, paz y sana convivencia a partir de los Dispositivos Pedagógicos que se diseñan para cada tecnología.

Educación Experiencial
Dispositivos Tecnológicos Educación

Dispositivos Tecnológicos - El Cubo del "Yo"

El Cubo del "YO"

Es un dispositivo pedagógico en contenido 360º, en el cual el estudiante trabaja el “yo” desde cuatro facetas: soy, fui, seré, y somos. Durante este módulo, los estudiantes relatan y crean narrativas audiovisuales relacionadas con la visión particular y subjetiva de su realidad, identifican situaciones que deben mejorar y proponen alternativas de solución.
Robitica para Colegios

Dispositivos Tecnológicos - Aula Mágica

Aula Mágica

Es un dispositivo de Programación Tangible en el que el estudiante recrea, mediante tutoriales, fichas guía y retos de ingeniería inversa, artefactos que funcionan con Arduino, componentes electrónicos y programación en mBlock.
Realidad Aumentada para Colegios

Dispositivos Tecnológicos - Realidad Aumentada

Mi Colegio en Realidad Aumentada

Dispositivo pedagógico en el que el estudiante asume un rol en una Agencia Creativa, generando contenido digital y marcadores de Realidad Aumentada; con este dispositivo, los estudiantes y docentes aprenden a crear experiencias basados en la recreación de sus colegios. El trabajo inicia diseñando los planos de manera análoga que luego digitalizan para utilizarlos como marcadores; este trabajo, brinda la posibilidad de enlazar información digital relacionada con el colegio que sueñan.
Realidad Virtual Colegios

Dispositivos Tecnológicos - Realidad Virtual

Construyendo Mi Barrio

El dispositivo pedagógico de Realidad Virtual invita al estudiante a participar en un viaje por un barrio virtual genérico, misiones y un universo narrativo de magia y aventuras. Los estudiantes modelan sus propios barrios con el fin de proponer alternativas de solución a problemáticas identificadas mediante un ejercicio de cartografía que se socializa a la comunidad educativa.
Logros Talleres Escolares Colombia

Logros 2017

Logros 2017

  • 2300 estudiantes atendidos
  • 5 colegios atendidos: Hernando Durán Dussan, San Cayetano, Nueva Esperanza, Naciones Unidas y Tomás Carrasquilla
  • 4 localidades: Barrios Unidos, Engativá, Kennedy y Usme
  • 4 tecnologías implementadas
Proyección Talleres Escolares Colombia

Proyección 2018

Proyección 2018

En 2018 a este programa de formación se suman los colegios Villamar, La Felicidad, Alexander Fleming y Rafael Bernal Jiménez, para un total de nueve colegios y más de 3200 estudiantes.

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Todo gran éxito es una acumulación de pequeños esfuerzos realizados diariamente."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST