Logística, Mobiliario y Material POP

Proceso
Participantes en el Proceso
Sistemas Utilizados

Proceso de Logística para Mobiliario y Material POP

Critertec actualmente por medio de sistemas de control de inventario, y procesos estructurados, administra más de 150 millones de inventario invertidos en muebles, Totems, exhibidores, glorificadores, material POP, etc. Se tiene un control a todo el proceso, desde la solicitud del inventario por requerimiento del Punto de Venta o dependiendo de las negociaciones con la cadena, hasta la implementación en el Punto de Venta.

Material POP
Contamos con un control exigente del inventario y distribución del material requerido por los puntos de venta para garantizar que nuestros clientes logren la ejecución de estrategias a tiempo sin retrasos ni sorpresas. Nuestras fases de administración, control y distribución son:
  • Solicitud de Material
  • Inventarios
  • Alistamiento
  • Envío

Solicitud Material Día Anterior

Solicitud Material Día Anterior

  • Diligencia encuesta en la Web
  • La encuesta genera una alerta al encargado de la bodega cuando es diligenciada.

Inventario 8 - 9Am

Inventario 8 - 9Am

  • Se reúnen las solicitudes y se actualiza inventario según movimientos.
  • Desarrollo e impresión de REMISIÓN.
  • Solicitud a LOOKI para prueba de ejecución.

Alistamiento 9 - 12M

Alistamiento 9 - 12M

  • Se reúnen las solicitudes y se agrupan los elementos solicitados.
  • Solicitud de guías
  • Cotización y requerimiento a transportador para OK del cliente.

Envío

Envío

  • Envío de elementos según requerimientos junto a REMISIÓN
Existen 3 roles importantes en el Proceso de Logística los cuales tienen unas responsabilidades definidas para garantizar que las solicitudes, envíos y administración de inventarios se lleven a cabo en los tiempos requeridos por el cliente.

Coordinador Logístico

Coordinador Logístico

- Despachos a punto de venta
- Envío formato de recepción
- Reporte en LOOKI de entrega e instalación
- Movimiento de inventarios

Supervisor / Área Operaciones

Supervisor / Área Operaciones

- Solicitudes de despacho
- Supervisión sobre material entregado en punto de venta

Asesor / Promotor

Asesor / Promotor

- Formatos control de inventario en punto de venta
- Responsabilidad sobre estado de material entregado
- Ubicación efectiva en puntos de venta
- Reporte de daños a través de LOOKI
En Critertec contamos con las herramientas tecnológicas necesarias que son desarrollos propios o de terceros, que permiten la efectiva ejecución de los procesos de logística.

HELISA
Administra y controla cantidades, costos, precios de venta, costos de reposición, cantidades críticas (mínimas o máximas), niveles de re-orden, ubicación, bodegas, re-expresión de medidas y lo hace tanto para artículos del inventario comercial como de materias primas.

LOOKI
Looki es un bot con el cual los asesores podrán chatear y hacer reportes de los elementos recibidos en el punto de venta y su implementación, también pueden enviarle reportes de las actividades desarrolladas.

Helisa

Helisa

Control de Invetarios
Inventario clasificable por grupos, por familias, por tipos de unidad o por características de los productos.

Looki

Looki

Control Implementación en Punto de Venta
Tomas de puntos de venta, BTL's y eventos de la cadena entre otros.

También te puede interesar + Trade Marketing

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST
"Todo gran éxito es una acumulación de pequeños esfuerzos realizados diariamente."
Brian Tracy - SALES PSYCHOLOGIST