Marketing Experiencial

Nuevas maneras de ver, sentir y comunicar sus ideas mediante la ejecución de activaciones disruptivas.

Creamos experiencias a otro nivel
Somos una compañía enfocada en la innovación y creación de experiencias, desarrollando con tecnología de punta nuevas maneras de ver, sentir y comunicar sus ideas mediante la ejecución de activaciones disruptivas

Nuestro trabajo se lleva a cabo con herramientas tecnológicas propias, integrando software y hardware de computación física, logrando interacciones de alto impacto en áreas como las realidades mixtas, el diseño físico interactivo y los medios audiovisuales, generando una presencia permanente de las marcas en medios digitales usando registros y métricas derivadas de las experiencias.

Nuestro equipo está integrado por programadores, ingenieros, diseñadores, artistas, directores, mercadólogos, psicólogos, financieros y productores, donde cada uno tiene una visión y criterio complementario a la hora de desarrollar un producto.

Marketing Experiencial

Sabemos unir la realidad con la imaginación

La Realidad Virtual es una herramienta que simula la sensación de realidad, y tiene como fin sumergir al usuario a través de periféricos (cascos de realidad virtual, posicionadores, gafas, HDM), hasta un punto de experimentar una inmersión total.

En línea con el eslogan de la FILBo 2018 “Sentir las ideas”, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a “Sentir Bogotá” y una de las mejores formas de hacerlo es a través de nuestras experiencias de Marketing experiencial.
Arrancamos el año con el lanzamiento a nivel mundial de la campaña “Colombia | La Tierra de la Sabrosura”, donde tuvimos tres experiencias tecnológicas en la feria de turismo FITUR en Madrid, España con nuestro cliente Procolombia / Sístole.
Más de un centenar de países estuvieron presentes en el World Travel Market (WTM) a través de sus oficinas de turismo, operadores turísticos o agencias de viajes; y por supuesto, Colombia estuvo presente.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra anualmente, se ha convertido en un referente para la industria y en una de las mayores ferias de turismo más reconocidas a nivel mundial. Para este año, FITUR contó con la tecnología de realidad virtual de Critertec.
Este fue un concurso desarrollado en realidad virtual, para la marca Corona.
Actualmente, hemos visto como alrededor del mundo, gafas de Realidad Virtual, contenidos audiovisuales 360° en web y en móviles, videojuegos y experiencias interactivas tanto digitales como físicas.
Para la convención de Asobancaria en Cartagena, la compañía de telefonía fija, móvil y de televisión, CLARO, quiso dar a conocer a sus posibles clientes banqueros, los servicios y las soluciones que ofrecen al sector financiero.

Extendemos el mundo real a un mundo sin límites

La Realidad Aumentada consiste en combinar y extender el mundo real, mediante un proceso informático que enriquece la experiencia visual a través de periféricos como smartphones y tabletas, presentando así una novedosa herramienta de comunicación.

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo.

Para la Feria del Libro de Bogotá 2017, la Alcaldía Mayor quería mostrar todos sus proyectos y planes en torno a la lectura de una manera diferente y vanguardista.

Llevamos al espectador a diferentes escenarios

El video 360 es conocido como la máquina de empatía, ya que permite trasladas al usuario a diferentes escenarios y presenciarlos desde su propia perspectiva. Creado por medio de una o varias cámaras, que graban en todas las direcciones, para luego en postproducción, finalizar la construcción de la experiencia 360° contemplativa.

En el evento Líderes de Ecopetrol 2018, que conmemora los 100 años de la empresa petrolera más grande del país, fuimos encargados de producir un video 360° que diera a conocer la Refinería de Cartagena a miembros del equipo de Ecopetrol de toda Colombia.
Siendo una de las experiencias más espectaculares que ha desarrollado la industria musical colombiana, era indispensable, al igual que lo hacen los grandes festivales del mundo, convertir parte de este evento en un video inmersivo de 360 grados.
Realizamos un cubrimiento especial de los 3 días de festival en 360 grados para mostrar cada día una experiencia inmersiva diferente.

Transforma pequeños momentos en experiencias de vida

Es el resultado de la experimentación entre el arte y la tecnología, donde se explora la relación dinámica entre los humanos y la tecnología buscando crear nuevas formas de conectar objetos, espacios y personas. Combinando diversos talentos, disciplinas y especialidades, diseñamos y programamos plataformas de interacción e instalaciones que buscan transformar pequeños momentos de paso en experiencias de vida.

En el marco del lanzamiento de las nuevas zapatillas Air Max 270 de la reconocida marca deportiva estadounidense Nike, elaboramos un show de Diseño físico interactivo, de la mano de la Agencia Milagros.
“Universi-Doh” es una estación de Diseño físico interactivo, en la cual lo imposible no existe. Por eso, los personajes de Play-Doh que los niños hacían con la masa y otros materiales, cobraban vida frente a sus ojos para conectarlos, tocar y crear composiciones musicales con ellos.
Los pasados 18 y 19 de enero de 2018, los niños de la ciudad de Medellín tuvieron la oportunidad de recrear la presencia de sus jugadores favoritos con la campaña Semillero de Campeones de Pony Malta, donde Critertec tuvo el privilegio de participar como aliado en el Diseño Físico Interactivo.
Evento interactivo donde Critertec diseñó toda la experiencia para que lo niños colombianos pudieran acumular puntos y ascender en el Ranking de Latinoamerica.
n el marco de la Feria del Libro de Bogotá en 2016 (FILBO), se desarrolló e instaló este muro interactivo.
Con la “pasarela arcoíris”, un colorido evento montado y producido por Critertec, Hasbro lanzó la película “My Little Pony”.

Creatividad y técnica para convertir espacios en experiencias

A través de la técnica de proyección tridimensional convertimos cualquier espacio In-Door o Out-Door, desde pequeñas escenografías a grandes fachadas. Además diseñamos atmósferas para eventos, bandas y shows en vivo, y gracias a las interfaces interactivas, y sensores como kinect y leap motion, hemos conjugado la técnica del mapping con el diseño Físico interactivo, creando experiencias que le permiten al público interactuar con tu marca.

Es un show que habla acerca de la transformación de la luz, partiendo de una pequeña partícula lumínica que vibra, se multiplica, evoluciona hacia la línea y luego va de lo bidimensional a lo tridimensional...
Mapping realizado para el Grupo Empresarial Familia, articulando todos sus productos y las propiedades de estos, en una narración con performance en vivo, dando cuenta de las múltiples posibilidades que se pueden lograr con esta técnica de proyecciones en tres dimensiones.
Video Mapping realizado para Chevrolet Cruze durante el Salón del Automóvil Bogotá 2010

También te puede interesar +

Noticias

Es temporada de fútbol y una gran oportunidad para que las marcas se apalanquen y la saquen del estadio. Es el momento de poner a prueba las habilidades futboleras para demostrar quién es el mejor.
Ahora la Realidad virtual nos acerca al ayer. Puedes no solo ver el pasado, sino experimentar cómo este interactúa contigo, sorprendiendo tus sentidos de modos que no habías imaginado. Conoce más sobre el proyecto de realidad virtual que llevó el Teatro Romano a Cartagena, España.
Si crees que Realidad aumentada se limita a encontrar tiernos pokémon en el barrio en el que vives, saltando entre las aceras y escondiéndose de los vehículos, esta nota es para ti.
Si uno de tus sueños es ver la atmósfera terrestre bajo tus pies y ser capaz de contemplar a la vez los majestuosos desiertos y los grandes glaciares árticos, la Realidad virtual puede cumplirlo, ofreciéndote opciones de turismo espacial desde la sala de tu casa.
La realidad virtual ha dejado de ser una ilusión para miles de adictos de la tecnología. Aunque a un costo elevado, ya son varios los gamers que ahora son usuarios de la realidad virtual en Colombia.
La Realidad Aumentada (RA) se convirtió en un término familiar desde que se lanzó PokemonGo en julio de 2016 y este juego tuvo a todos delirando al respecto. Por eso, conoce esta innovadora aplicación de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Thomas Carlyles - MANAGER
"Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión."
Thomas Carlyles - MANAGER